23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 15:41

Detienen a pareja por amenaza de muerte con arma contra conductora de aplicación en Antofagasta

El hombre se habría hecho pasar por funcionario policial apuntando con el arma a la víctima.

Lea también:

Cerca de las 23:00 horas del viernes 24 de junio, Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la 2ª Comisaría de Antofagasta detuvo a un hombre y una mujer luego que fueran denunciados por amenazas contra conductora de aplicación.

Los hechos se habrían registrado en calle Leonardo Da Vinci y de acuerdo a los antecedentes el hombre se habría hecho pasar por funcionario policial apuntando a la victima con un arma – al parecer – de fuego.

La situación fue denunciada y al llegar la SIP al lugar, el sujeto se identificó como personal policial y extrajo desde la pretina de su pantalón una pistola, manteniéndola en su mano derecha direccionada al suelo.

En ese instante se le solicitó su identificación policial, a lo que se negó e intentó huir, siendo alcanzado y detenido. Asimismo, la mujer que lo acompañaba trató de oponerse a la detención de su pareja, siendo también detenida.

Tras la incautación se comprobó que la pistola que portaban correspondía a una de aire comprimido la que no estaba adaptada para el disparo.

El hombre pasa a control de detención por amenaza de muerte, usurpación de funciones públicas y el porte del arma que se trataría de una pistola de aire comprimido, la que es incautada y remitida a la fiscalía local. A su vez, la detenida por oponerse a la acción de Carabineros queda apercibida.

- Publicidad -

EN PORTADA