19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 05:48

Esgrimista antofagastina triunfó con medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Ya son 17 deportistas chilenos que han ganado medallas en distintas disciplinas, entre ellas se encuentra la antofagastina Katina Proestakis, quien ganó el oro en Florete Femenino.

Lea también:

Representantes de todo Chile se han desempeñado esta semana en las diversas categorías de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, alcanzando importantes lugares y trofeos en el certamen.

Dando la cara por Antofagasta, Katina Proestakis obtuvo la medalla de oro en la categoría de Florete Femenino, que se llevó a cabo el pasado viernes, cuando derribó a su contrincante venezolana Anabella Acurero por 15-9.

La actual campeona de florete en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 dijo estar “muy feliz de este triunfo y muy agradecida de estar aquí representando a Chile, la verdad es que fue una competencia bien intensa”.

En total, ya son cinco las medallas de oro que traerán al país los deportistas de Team Chile, correspondientes a Ciclismo en Ruta (Aranza Villalon), Kumite 55 kg (Valentina Toro), Doble par de remos femenina (Melita Anbrahamy Victoria Hostetter) y un par de remos masculina (Felipe Cárdenas), sumados al triunfo de Proestakis.

Asimismo, el equipo de Team Chile llegará hasta el momento con cuatro medallas de plata y ocho de bronce.

- Publicidad -

EN PORTADA