Este domingo la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó que desde la tarde de este 26 de junio y hasta la noche del lunes 27, se prevé nevadas de hasta 50 centímetros en los sectores cordilleranos de la Región de Antofagasta.
Por otra parte, se mantiene vigente el pronóstico desde la madrugada hasta la noche del lunes 27 de junio, el desarrollo de vientos de entre 80 y 100 km/h en los sectores cordilleranos de la Región de Antofagasta.
Del mismo modo, se mantienen vigentes los avisos de viento en cordillera de la costa y cordillera. Además de nevadas en cordillera y precipitaciones en el tramo sur de la precordillera, respectivamente, hasta la noche del lunes 27 de junio.
En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta decidió actualizar la Alerta Temprana Preventiva regional por evento meteorológico, vigente desde el 12 de junio y hasta que las condiciones así lo ameriten.