19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 05:16

Vientos, nevadas y precipitaciones para la Región de Antofagasta desde este domingo

Debido a pronósticos de vientos, nevadas y precipitaciones hasta el lunes 27, en diversos sectores de la región de Antofagasta, ONEMI actualizó la Alerta Temprana Preventiva hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

Lea también:

Este domingo la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó que desde la tarde de este 26 de junio y hasta la noche del lunes 27, se prevé nevadas de hasta 50 centímetros en los sectores cordilleranos de la Región de Antofagasta.

Por otra parte, se mantiene vigente el pronóstico desde la madrugada hasta la noche del lunes 27 de junio, el desarrollo de vientos de entre 80 y 100 km/h en los sectores cordilleranos de la Región de Antofagasta.

Del mismo modo, se mantienen vigentes los avisos de viento en cordillera de la costa y cordillera. Además de nevadas en cordillera y precipitaciones en el tramo sur de la precordillera, respectivamente, hasta la noche del lunes 27 de junio.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta decidió actualizar la Alerta Temprana Preventiva regional por evento meteorológico, vigente desde el 12 de junio y hasta que las condiciones así lo ameriten.

- Publicidad -

EN PORTADA