18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 16:14

En histórica ceremonia entregan propuesta oficial de la Nueva Constitución para Chile al Presidente Boric: Revise el texto final

En una solemne ceremonia republicana, donde se realizaron emotivas entonaciones del himno nacional, la Convención Constitucional entregó al Presidente Gabriel Boric el texto oficial de la Nueva Constitución, que será sometida a plebiscito para que los chilenos decidan si reemplazará o no a la antigua constitución, impuesta al país en 1980 durante la dictadura de Augusto Pinochet y sometida a cambios menores durante el Gobierno de Ricardo Lagos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una histórica jornada es la que se vive este lunes 4 de julio, luego que la Convención Constitucional hiciera entrega del texto final de la propuesta de Nueva Constitución para Chile.

El texto será sometido a Plebiscito el próximo 4 de Septiembre, donde los chilenos podrán decidir de forma democrática si aprueban o rechazan el nuevo texto constitucional, para reemplazar el actual, que data de 1980.

A continuación, puede revisar el texto completo de la propuesta de Nueva Constitución. También le dejamos la actual para que pueda comparar.

Revise el texto actual

- Publicidad -

EN PORTADA