17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 02:27

Gobierno anunció nuevos bonos en apoyo de las familias para este invierno

La medida contempló nuevos beneficios para la población chilena más vulnerable, así como también la extensión de otros apoyos ya vigentes.

Lea también:

Considerando las complejidades económicas actuales como la inflación y el incremento en el valor de los insumos básicos, que golpea principalmente a las personas más vulnerables, es que el Presidente Gabriel Boric anunció este lunes 11 de julio, nuevos beneficios del Plan Chile Apoya que espera ayudar a las familias más afectadas durante este invierno.

BONO CHILE APOYO INVIERNO

Dentro de éstos, se presentó un nuevo apoyo económico Bono Chile Apoyo de Invierno, que será entregado por única vez y considera un monto de $120.000.

De acuerdo a lo estipulado,el beneficio se entregará a alrededor de 7.500.000 personas, que están incorporadas a las redes de apoyo del Estado: causantes y beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del APS y PBS de invalidez y del bono al trabajo de la mujer. A ellos se suman, hogares que actualmente no reciben estos beneficios, pero que viven con un menor de edad, un adulto mayor o personas en situación de dependencia severa.

OTROS BENEFICIOS

Además, se actualizaron algunos beneficios, como: Extensión Permiso Postnatal Parental, Extensión Subsidio Laboral Protege y se ampliará el periodo para postular al IFE Laboral.

Cabe destacar que este plan considera un total de 26 medidas, las que se pueden revisar detalladamente en la página web del Gobierno.

Asimismo, no está de más recordar postulaciones que aún se encuentran vigentes: Recupera tu PYME, Recupera tu barrio, Crédito para la pequeña minería, Subsidio Protege Apoya e IFE laboral apoya, que de igual manera vienen a apoyar a la ciudadanía.

- Publicidad -

EN PORTADA