18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 20:32

Municipio suspendió reunión con motoristas de apps delivery que mantienen movilizaciones en Antofagasta

El municipio determinó suspender la reunión que había acordado con los conductores de las diferentes aplicaciones, mayormente extranjeros, quienes solicitan facilidades para poder obtener licencias de conducir o validar la de sus países, dado los intensos controles, fiscalizaciones y retiro de vehículos liderados por Carabineros y el Gobierno para mejorar la seguridad vial.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Organizaciones de motoristas que trabajan en aplicaciones delivery en Antofagasta anunciaron que mantendrán las movilizaciones en la comuna.

Los conductores de aplicaciones, mayormente extranjeros, indican que existe una “cacería humana” de Carabineros en su contra y no ser tratado como delincuentes, debido a los diferentes operativos de fiscalización a conductores de motocicletas y el decomiso de estos vehículos, en caso de identificarse que no cuentan con documentación al día.

Los conductores solicitan que se les entregue un salvoconducto o un permiso especial para homologar sus licencias de conducir obtenidas en sus países de origen mientras regularizan situación en Chile.

Nosotros tenemos licencia venezolana. Queremos trabajar, no venimos a delinquir” indicaron en una declaración.

El pasado jueves 7 de julio el municipio de Antofagasta citó a un reunión a los repartidores, con el fin de tratar la situación, la cual se realizaría este martes.

Sin embargo, mediante un comunicado el municipio indicó que no llevará a cabo la reunión comprometida con representantes de motos delivery en Antofagasta.

El documento indica que “esta administración, ha sido enfática en manifestar que todas y todos los ciudadanos que viven en territorio nacional, deben cumplir con la ley y las normas de tránsito vigentes en nuestro país“.

Rechazamos cualquier acto amenazante en contra de la importante labor que realiza Carabineros en el ordenamiento jurídico del parque de motocicletas en la ciudad. Por lo tanto, entregamos nuestro apoyo a todas las instituciones que velan día a día por el resguardo y la seguridad de la población”.

- Publicidad -

EN PORTADA