18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 23:19

¡Orgullo regional!: Antofagasta cuenta con cuatro nuevos campeones nacionales de halterofilia

Se trata de los deportistas Estefano Lueiza, Héctor Vega, Alexander Arias y Javier Álvarez, quienes brillaron en el nacional infantil de levantamiento de pesas disputado en Rancagua

Lea también:

La región de Antofagasta cuenta con cuatro nuevos campeones nacionales de halterofilia, se trata de los deportistas Promesas Chile: Estefano Lueiza (9), Héctor Vega (11), Alexander Arias (11) y Javier Álvarez (12), quienes brillaron en el Campeonato Infantil de Levantamiento de Pesas disputado en Rancagua.

En la división Sub 10, Estefano Lueiza se coronó campeón nacional de la categoría 35 kg. registrando 24 kg. en envión, lo que valió ganar la mejor marca técnica de su serie. En Sub 12, Héctor Vega también se calzó la corona pero de la categoría 40 kg. con 18 kg. de arranque y 26 kg. de envión.

Siguiendo con la Sub 12, Alexander Arias logró su cometido y revalidó su título como campeón nacional de la categoría 45 kg. al contabilizar 38 kg. de arranque y 45 kg. de envión, lo que permitió que también ganara el premio a la mejor marca técnica. Su compañero Javier Álvarez también logró el oro, esta vez en +60 kg. con 40 kg. de arranque y 46 kg. de envión.

Junto a los deportistas Promesas Chile, también fue parte de la delegación el joven Maximiliano Pantoja integrante de Especialización Deportiva del programa Crecer en Movimiento y quien obtuvo el 3er lugar en la categoría 50 kg. al efectuar 18 kg. de arranque y 25 kg. de envión.

Gracias a estos resultados, la delegación ganó el 2do lugar por equipos varones, logro que a juicio del técnico Promesas Chile Alfredo Lazo, “son la materialización de todo el proceso que hicimos para llegar a este campeonato, comenzamos en el mes de enero con un concentrado de entrenamientos, hemos tenido el apoyo regular del equipo multidisciplinario del programa Promesas Chile, además tuvimos dos controles y un torneo preparatorio en Vicuña que nos permitieron llegar de buena forma a este campeonato nacional”.

Para Nadia León, técnico de especialización deportiva en halterofilia del programa Crecer en Movimiento – donde iniciaron su preparación tres de los cuatro campeones nacionales – estos triunfos “no son sorpresivos, porque los chicos se esfuerzan harto y este es un premio para ellos porque es la concreción de todo el trabajo que se realiza”.

El Seremi del Deporte, Diego Rojas Reyes, junto con felicitar a los atletas, afirmó que estos resultados “son fruto de todo el trabajo que se realiza muy profesionalmente con un equipo técnico especializado, con profesores muy comprometidos y no nos cabía la menor duda que les iba a ir bien y estamos muy contentos porque pusieron en alto el nombre de la región de Antofagasta”.

Por su parte, la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, detalló que “estos logros nos hacen ver que vamos en la línea correcta respecto del trabajo técnico que efectuamos y sólo nos queda felicitar a los deportistas, a los técnicos y a las familias que están detrás de ellos apoyándolos y dándoles ese apañe que es muy importante cuando están compitiendo”, aseveró.

- Publicidad -

EN PORTADA