20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 15:00

Justicia de Países Bajos ordena mantener en prisión a ex alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo

Fiscalía de Rotterdam ordenó que la ex alcaldesa de Antofagasta permanezca privada de libertad hasta la audiencia de su proceso de extradición a Chile, que se estima se realice en un plazo de 6 a 8 semanas, periodo en que Karen Rojo permanecerá en prisión en Países Bajos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, permanecerá privada de libertad en Países Bajos al menos por las próximas 6 a 8 semanas, mientras se resuelve su posible extradición a Chile a cumplir su condena por fraude al fisco.

Así lo confirmó la Fiscalía Regional de Antofagasta, ente que informó que la Fiscalía de Rotterdam ordenó que Rojo se mantenga privada de libertad hasta que se realice la primera audiencia relevante de su proceso de extradición, lo que se estima se realizará en las próximas 6 a 8 semanas.

Durante este periodo, la ex alcaldesa de Antofagasta se mantendrá en prisión en el Reino de los Países Bajos.

Rojo fue detenida en Holanda a consecuencia de la petición de extradición emanada de la Corte de Antofagasta y tramitada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile para que la ex edil retorne al país a cumplir con su condena de 5 años y 1 día de presidio efectivo como autora del delito de fraude al fisco.

- Publicidad -

EN PORTADA