19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 09:23

Video: Denuncian prácticas de tiroteo en Humedal Aguada La Chimba de Antofagasta

Asimismo, la fundación da cuenta de "tiro de bengalas, carretes, ingreso de motos, abandono de mascotas", entre otras situaciones que afectan la flora y fauna del lugar.

Lea también:

Cerca del medio día de este sábado 16 de julio, la Fundación Kenedy Antofagasta denunció a través de redes sociales una inusual práctica ocurrida durante la mañana, en el sector del Humedal Aguada La Chimba, ubicado en costanera norte de la ciudad.

Las imágenes compartidas por la organización dan cuenta de dos personas que ingresaron en vehículo a la zona protegida para – nada menos que – practicar tiros contra una roca, la cual es utilizada por la fauna del sector, como sitio de descanso.

“Hoy a las 10:50 hrs, mientras se realizaba un monitoreo habitual del humedal, dos personas en un auto fueron sorprendidas practicando tiro en el límite Norte del Santuario de la Naturaleza y Humedal Urbano Aguada La Chimba junto a la vertiente El Rubio”, denunció la Fundación a través de su cuenta de Instagram.

Según afirmaron, en esa zona, se ubican aves como “Jorge de cabeza colorada, gaviota peruana, gaviota dominicana, entre otras, que forman parte importante del ecosistema del humedal”.

En tanto, se realizó el respectivo llamado a Plan Cuadrante de Carabineros, por lo que “equipo de la fundación están esperando que lleguen al humedal”. Asimismo, llaman a la conciencia y responsabilidad colectiva quienes presencien actividades incompatibles con el cuidado del lugar, procedan a denunciar ante las autoridades.

“Situaciones que atentan contra el resguardo de este que está el único Santuario de la ciudad, ocurren con gran frecuencia: A pesar de los grandes esfuerzos de vecinos/as y voluntarios/as se requiere de mayor apoyo de las autoridades con potestad para fiscalizar. No es posible avanzar significativamente en la recuperación del lugar sin avanzar en el control de estas amenazan que hacen un gran daño sobre la fauna del lugar”, concluyeron.

- Publicidad -

EN PORTADA