18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 19:08

Desalojan dos intentos de tomas de terrenos en Antofagasta

El operativo se realizó gracias a las denuncias de vecinos de ambos sectores y estuvo encabezado por funcionarios de la Delegación Presidencial Regional (DPR) y Carabineros.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Dos intentos de toma de terreno desalojaron durante la jornada de este martes 19 de julio funcionarios de la Delegación Presidencial regional, junto a personal de Carabineros.

El primero de ellos se trató de un intento de toma de un predio fiscal en el sector de Los Arenales, detrás de la Escuela Elmo Fúnez.

En ese lugar, los funcionarios de la DPR, notificaron del desalojo a los ocupantes irregulares, quienes procedieron por sus propios medios a desarmar las estructuras levantadas en el lugar.

Por la tarde, los funcionarios de la Delegación, se trasladaron hasta el sector de la Población René Schneider, donde también retiraron del faldeo del cerro, diversas estructuras las cuales estaban destinadas para la instalación de una vivienda por parte de personas desconocidas.

Ambos desalojos se ejecutaron gracias a denuncias de vecinos de esos sectores.  

- Publicidad -

EN PORTADA