18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 18:49

Carabineros responde a concejala que acusó a la institución de robar motos delivery en Antofagasta

La general Marcela González Casas-Cordero pidió "prudencia y respeto" a la concejala Natalia Sánchez, quien realizó esta acusación. "Carabineros no roba motos, nosotros fiscalizamos y si no se cumple la ley se retira los vehículos de circulación como lo ordena la ley, es un intento de ordenar el tránsito de la ciudad y de disminuir los robos asociados a los motochorros", indicó.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Carabineros respondió durante este jueves a las acusaciones que realizó la concejala Natalia Sánchez (PTR), quien durante sesión del concejo municipal afirmó que Carabineros estaría robando motocicletas cuando realizan sus fiscalizaciones.

 Carabineros está robando también las motocicletas, y de eso hay videos, hay registro -y que hagan abuso de poder- que constantemente estén matoneando, no solo con los extranjeros, también con los nativos, es la realidad de las personas migrantes, indicó la autoridad comunal.

Lo anterior, en referencia a la serie de decomisos de motocicletas sin documentación que han sido retiradas de circulación en los últimos días.

Frente a estas acusaciones, la jefe de la II Zona de Carabineros Antofagasta (s), general Marcela Gonzalez Casas-Cordero respondió a las acusaciones y llamó a la prudencia.

Pedimos prudencia y respeto por nuestra labor diaria de brindar seguridad a la ciudadanía. Carabineros implementó un servicio especial de fiscalización de motocicletas aquí en la ciudad, pues muchas de ellas circulaban de manera irregular y por el aumento de robos cometidos por los motochorros“, señaló.

Además, señaló que se han retirado más de 150 vehículos de circulación dando respuesta a los requerimientos de los vehículos y que continuarán realizando esta función porque se debe hacer cumplir la ley.

Carabineros no roba motos, nosotros fiscalizamos y si no se cumple la ley se retira los vehículos de circulación -como lo ordena la ley- es un intento de ordenar el tránsito de la ciudad y de disminuir los robos asociados a los motochorros“, indicó.

Asimismo, indicó que la función que realiza Carabineros es conocida por la autoridad, por lo que llama la atención que la concejala califique de robos la labor fiscalizadora.

Asimismo,  la general indicó que los antecedentes serán puestos a disposición del ministerio público para que investigue si efectivamente ha ocurrido algún delito, considerando que la denuncia es realizada por una autoridad comunal.

Finalmente, indicó que para “Carabineros no es relevante la nacionalidad de los conductores, si no que los conductores cumplan con la ley -sean chilenos o extranjeros- nadie está sobre la norma que regula el tránsito de estos vehículos en nuestro país“.

VIDEO

- Publicidad -

EN PORTADA