19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 16:53

Denuncian a ex sacerdote del Colegio San Luis de Antofagasta por abuso sexual

En la nota expuesta por Chilevisión Noticias, el denunciante recuerda que "Me sentí asfixiado, yo quería salir arrancando de ahí, yo como niño en ese momento supe que eso no estaba bien”.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A través de una nota en Chilevisión Noticias, se dio a conocer una nueva denuncia contra el ex sacerdote sacerdote jesuita Leonel Ibacache, quien se desempeñaba como profesor de religión en el colegio San Luis de Antofagasta, cuando habría abusado sexualmente del periodista Pablo Franzani.

El periodista, relató al medio antes mencionado, que aquel abuso ocurrió el año 1984 cuando Franzani cursaba 7mo básico y se encontraba en una actividad deportiva.

Según lo expuesto, Ibacache habría llamado a Pablo para mostrarle una fotografía, ahí recuerda que, “me tuve que parar, yo andaba con shorts y me metió la mano abajo del short. Me sentí asfixiado, yo quería salir arrancando de ahí, yo como niño en ese momento supe que eso no estaba bien”.

Tras el hecho, le comentó a sus padres lo que había sucedido. Los padres de Franzani al día siguiente llegaron a hablar con el rector Raúl Combe, un sacerdote jesuita, pero pese a la denuncia, recuerda que “lo taparon todo”.

MAS DENUNCIAS

De acuerdo a Chilevisión Noticias, el año 2019, “se hicieron públicos abusos que el ex sacerdote cometió entre finales de los 60s y mediados de los 80s en diferentes colegios jesuitas del país”.

Helmut Kramer, otro de los denunciantes, relata que “Cada vez de que alguno de los niños logró hablar de estos abusos a sus padres y estos presentaron reclamos en sus colegios, lo que hacía la congregación era pescar a Ibacache y cambiarlo de ciudad y de colegio”.

El 2020, a los 97 años Ibacache murió en completa impunidad judicial.

- Publicidad -

EN PORTADA