19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 12:38

Anuncian beneficio para que adultos mayores paguen una menor tarifa por el pan

Si bien en primera instancia el beneficio estará vigente en panaderías asociadas durante agosto y septiembre, se espera que se sumen hasta 12 mil panaderías existentes a lo largo de Chile.

Lea también:

La Asociación de Municipalidades de Chile, AMUCH, junto a la Federación Chilena de Industriales Panaderos, FECHIPAN, dieron a conocer el miércoles 27 de julio una alianza que permitirá un beneficio enfocado en las personas mayores de 65 años a la hora de comprar pan.

En un principio, la iniciativa estará vigente durante los meses de agosto y septiembre, permitiendo el descuento hasta un máximo de dos kilos de pan. Contemplando las panaderías asociadas al gremio (Iquique, Coquimbo, Valparaíso, Concepción, Valdivia y Rancagua), número que espera ascender cuando se sumen nuevas panaderías socias a lo largo de Chile.

Al respecto, el presidente de AMUCH y alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, comentó “Queremos agradecer a Fechipan y poner énfasis en el esfuerzo que los dueños y trabajadores de la industria del pan están haciendo para ayudar a las personas mayores. Esta alianza público-privada, tan relevante como la que hicimos con empresas del gas, significa una ayuda concreta e inmediata en medio de una situación económica compleja“.

¿CÓMO ACCEDER AL BENEFICIO?

Los locales que cuenten con el sello de descuento serán los que contarán con el beneficio. En tanto, todo adulto o adulta mayor que desee acceder a él, solo debe presentar con su cédula de identidad a la hora de la compra.

Imagen: Sello de descuento en panaderías asociadas al beneficio.
- Publicidad -

EN PORTADA