20.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 16:55

Estarían vinculados a la venta de drogas en poblaciones: Intervienen siete inmuebles en el sector norte de Antofagasta

Dicho hecho, permitió identificar siete viviendas del Cuadrante 12 de Antofagasta que estarían vinculadas a la venta de drogas en las poblaciones del sector.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El último operativo antidrogas del personal especializado del OS7, se enfocó en el allanamiento de siete inmuebles insertos em Barrio Prioritario.

Dicho hecho, permitió identificar siete viviendas del Cuadrante 12 de Antofagasta que estarían vinculadas a la venta de drogas en las poblaciones del sector.

Con los antecedentes suficientes que podrían confirmar infracciones a la Ley 20.000 de drogas, se gestiona orden de ingreso y registro a los inmuebles señalados como focos investigativos lo que se concreta la madrugada del miércoles con apoyo de la Sección Dron, OS7 Calama; GOPE Iquique, Antofagasta y Calama; COP Antofagasta y Calama, además de medios territoriales.

Como resultado hay siete detenidos, 6 chilenos, todos con antecedentes penales y un extranjero que se encuentra irregular en el país, además se evita la comercialización 3.535 dosis de pasta base y marihuana que estaban listas para su venta.

Asimismo, se incauta dinero en efectivo, elementos utilizados para la dosificación, una pistola a fogueo y trece cartuchos de distinto calibre.

Respecto a lo señalado, el coronel Hernán Montoya, Prefecto de Antofagasta, esto nace de la denuncia y permanente trabajo de carabineros de los Cuadrantes y Oficinas Comunitarias que van conociendo en sus recorridos por calles y pasajes las inquietudes que afectan directamente a cada sector, información que es levantada, analizada y derivada, en este caso al OS7 de Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA