21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 17:17

Karen Rojo pagó más de 12 millones al Fisco para evitar embargo de sus bienes en Antofagasta

La demanda el Concejo de Defensa del Estado en contra de la ex edil de Antofagasta solicitó el pago de poco más de 7 millones de pesos que, sumados al reajuste y los intereses, resultó un monto mayor a 12 millones.

Lea también:

En otro capítulo de la novelesca sentencia de la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien fue condenada a cinco años y un día de presidio efectivo por delito de fraude al disco y fue prófuga de la justicia por casi tres meses, pagó al Fisco más de $12 millones para evitar el embargo de sus bienes, luego que el Concejo de Defensa del Estado la demandara.

En la demanda, se solicitó el “pago solidario” de más de $7 millones, sumado al reajuste y a los intereses, lo que resultó en un monto de 12 millones 256 mil 253 pesos. Los cuales fueron depositados adjunto con cuatro comprobantes en la cuenta corriente del Juzgado de Garantía de Antofagasta.

En tanto, la ex edil se encuentra privada de libertad en Países Bajos, donde pidió asilo político cuando escapó de la justicia nacional, a la espera de que se evalúe su extradición a Chile. 

Asimismo, la demanda de cobro ejecutivo de sentencia judicial también fue en contra del exsecretario de la Corporación Municipal, Edgardo Vergara.

- Publicidad -

EN PORTADA