20.5 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 23:01

Región de Antofagasta tendrá marejadas por sistema frontal en área oceánica

El pronóstico se debe a fuertes vientos ocurridos en área oceánica del norte grande de nuestro país, que provocará oleaje desde la región de Coquimbo hasta Arica y Parinacota.

Lea también:

La Gobernación Marítima de Antofagasta, emitió un comunicado que alerta a costa de la región por marejadas a partir del próximo día lunes 1 de agosto.

El pronóstico se debe a fuertes vientos ocurridos en área oceánica del norte grande de nuestro país, que provocará oleaje a proyectar como marejadas del suroeste y rompiente en borde costero desde Golfo de Penas hasta Arica desde el domingo 31 de julio hasta el martes 2 de agosto.

En cuanto a la zona norte, desde la región de Coquimbo hasta Arica y Parinacota, los horarios de mayor intensidad, en horas de pleamar o altas mareas, en particular será entre las 10:00 y las 13:00, según indicó el centro meteorológico.

Desde la autoridad marítima llaman “a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización”, insta el texto.

- Publicidad -

EN PORTADA