18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 04:27

Región de Antofagasta en Alerta Temprana Preventiva por pronóstico de viento

La alerta estará vigente a partir del martes 2 de agosto, hasta la noche del miércoles 3 del mismo mes, en diversos sectores de la región de Antofagasta.

Lea también:

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se indica que desde la mañana del martes 2 de agosto se prevé la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada en la cordillera de la costa, precordillera, precordillera salar y cordillera de la Región de Antofagasta.

Evento meteorológico que duraría hasta el miércoles 3 del mismo mes.

“En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta declara Alerta Temprana Preventiva regional, por viento, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”, señaló la DMC a través de su informativo oficial.

El mismo que indicó el pasado sábado, el pronóstico de marejadas para la costa regional, debido a los fuertes vientos que vienen del área oceánica de nuestro país.

Desde ONEMI llaman a mantenerse alejados “del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento”.

- Publicidad -

EN PORTADA