23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 14:06

Una persona fallecida y tres lesionados: Bote pesquero chocó y se volcó en roqueríos de Antofagasta

Los hechos se registraron en el sector sur de la ciudad, específicamente a la altura del restaurante Puerto Caliche, cuando la embarcación, por causas que están siendo investigadas, fue arrastrada por el mar.

Lea también:

En horas de la tarde de este miércoles. la Central de Alarmas de Bomberos de Antofagasta, alertó de una posible persona con riesgo de inmersión, despachando sus unidades hasta el sector sur de la ciudad, específicamente a la intersección de Avenida República de Croacia con Virgilio Arias.

Al lugar, en las inmediaciones del restaurante Puerto Caliche, llegaron las unidades BX4, QX2, personal del SAMU y Carabineros, para atender la emergencia. Informando que se trataría de cuatro personas lesionadas, una de ellas recibía maniobras de RCP a la llegada de bomberos.

De acuerdo a los antecedentes, los tripulantes se encontraban pescando en el lugar cuando por causas que se investigan la embarcación terminó arrastrada por el mar, chocando con los roqueríos de playa Caliche y volcando.

Momento en que personal de la Subcomisaría de Playa Blanca presenció la situación acudiendo en su ayuda, sacando del mar a una persona a quien se le realizaron maniobras de RCP, mientras que las otras tres salieron por sus propios medios. Lamentablemente, pese a los esfuerzos del personal especializado, una de las personas falleció en el lugar.

- Publicidad -

EN PORTADA