18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:04

Denuncian largas esperas en oficina de Chile Atiende en Antofagasta: Demora se debería a que 8 de 13 funcionarios estarían con licencia médica por malos tratos

"Esta situación viene de muchos años atrás, la Directora Regional que lleva más de cuatro años en su cargo lo maneja, nosotros ya habíamos advertido esta situación a la nueva Delegada, diciéndole que esto podía ocasionarse", señaló la Presidenta Regional de ANEF, Nora Biaggini.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Vecinos y vecinas de Antofagasta denunciaron largas filas y varias horas de espera durante este lunes en la oficina de Chile Atiende ubicada en pleno centro de la ciudad, problemática que dejó ver que dicha demora se debería a la falta de personal presente en las sucursales.

Según informó Antofagasta TV, representantes de la Agrupación Nacional de Trabajadores Fiscales, ANEF, señalaron que esta ausencia de empleados se debería a que ocho de los trece funcionarios encargados de atención a público, se encontrarían con licencia psicológica por abusos y malos tratos por parte de la dirección de la oficina.

Lo que trajo consigo tiempos de espera de hasta tres horas, afectando sobretodo a adultos mayores que llegaron al lugar para obtener información y cobrar bonos.

Esta situación viene de muchos años atrás, la Directora Regional que lleva más de cuatro años en su cargo lo maneja, nosotros ya habíamos advertido esta situación a la nueva Delegada, diciéndole que esto podía ocasionarse. Nosotros tenemos a nuestros funcionarios de carrera especializados en estos momentos con licencia médica por maltrato y acoso de la directora y de su gente que quedó instalada del Gobierno anterior“, sentenció para el medio la Presidenta Regional de ANEF, Nora Biaggini.

Asimismo, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés, explicó que ya se tenía conocimiento de la situación y las demandas interpuestas, tomando todas las medidas necesarias para la pronta solución y resguardardo de la salud de todos y todas las trabajadoras, además de asegurar que la ciudadanía no se vea afectada por la falta de atención. En tanto, aclaró que la sucursal continúa en funcionamiento.

- Publicidad -

EN PORTADA