Vecinos y vecinas de Antofagasta denunciaron largas filas y varias horas de espera durante este lunes en la oficina de Chile Atiende ubicada en pleno centro de la ciudad, problemática que dejó ver que dicha demora se debería a la falta de personal presente en las sucursales.
Según informó Antofagasta TV, representantes de la Agrupación Nacional de Trabajadores Fiscales, ANEF, señalaron que esta ausencia de empleados se debería a que ocho de los trece funcionarios encargados de atención a público, se encontrarían con licencia psicológica por abusos y malos tratos por parte de la dirección de la oficina.
Lo que trajo consigo tiempos de espera de hasta tres horas, afectando sobretodo a adultos mayores que llegaron al lugar para obtener información y cobrar bonos.
“Esta situación viene de muchos años atrás, la Directora Regional que lleva más de cuatro años en su cargo lo maneja, nosotros ya habíamos advertido esta situación a la nueva Delegada, diciéndole que esto podía ocasionarse. Nosotros tenemos a nuestros funcionarios de carrera especializados en estos momentos con licencia médica por maltrato y acoso de la directora y de su gente que quedó instalada del Gobierno anterior“, sentenció para el medio la Presidenta Regional de ANEF, Nora Biaggini.
Asimismo, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés, explicó que ya se tenía conocimiento de la situación y las demandas interpuestas, tomando todas las medidas necesarias para la pronta solución y resguardardo de la salud de todos y todas las trabajadoras, además de asegurar que la ciudadanía no se vea afectada por la falta de atención. En tanto, aclaró que la sucursal continúa en funcionamiento.