17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 08:26

Descartan supuesto material explosivo hallado cerca del domicilio del alcalde de Antofagasta

Fue a través de un video compartido en redes sociales que el edil Jonathan Velásquez denunció "un cartucho de dinamita que fue encontrado por recolectores de basura", a solo metros de su domicilio, como una posible "amenaza y amedrentamiento a mi trabajo".

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la tarde del pasado viernes 12 de agosto, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, difundió un video a través de redes sociales denunciando el hallazgo de un artefacto explosivo afuera de su domicilio.

“A tan solo metros de mi hogar, apareció un cartucho de dinamita que fue encontrado por los recolectores de basura” explicó el edil, agregando que podría “creer que estas son amenazas o amedrentamiento a mi trabajo”.

Sin embargo, tras las pericias realizadas por personal especializado de Carabineros, se descartó dicha relación con amenazas, puesto que el artefacto encontrado corresponde a una “muestra de dinamita educacional inerte” y que además contenía greda, la cual no podría causar daño, según confirmó el teniente coronel Héctor Sánchez.

- Publicidad -

EN PORTADA