18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 03:59

Alumnos del Liceo Industrial de Antofagasta se manifestaron por supuestos “contagios masivos de Covid-19” que no serían informados por la unidad educativa

El hecho quedó registrado en videos, que rápidamente comenzaron a viralizarse en redes sociales, donde se aprecia a los alumnos manifestándose al interior del recinto.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Estudiantes del Liceo Industrial de Antofagasta, durante la jornada de este miércoles 17 de agosto, realizaron una manifestación al interior del establecimiento por supuestos contagios masivos de Covid-19 que no estarían siendo informados.

El hecho quedó registrado en videos, que rápidamente comenzaron a viralizarse en redes sociales, donde se aprecia a los alumnos manifestándose, lanzando sillas y, al parecer, bombas de humos en el recinto.

Video difundido en redes sociales

Tras lo acontecido, Dirección Prevención de Riesgos y Convivencia Escolar del Liceo Industrial, mediante la cuenta de Instagram hicieron una “Aclaración Pública”, señalando que “debemos aclarar y reiterar a toda la comunidad; Equipo directivo, docentes, asistentes de la educación, apoderados y alumnos. Que las situaciones de contagio de acuerdo a la normativa; Los cierres de un establecimiento, solo lo realiza la Seremi de Salud y la identidad de los casos de contagios positivos es reservada”.

Asimismo, y para finalizar el comunicado, la entidad educativa recalcó que “El liceo al día de hoy no presenta situaciones de contagios que nos lleven al cierre de la unidad”.

- Publicidad -

EN PORTADA