17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 22:55

Árbitro fue brutalmente agredido y lanzado a una quebrada en Antofagasta

El hecho se registró en Antofagasta durante la tarde del sábado 20 de agosto, cuando el árbitro Luis Chávez ejerció una expulsión de un jugador en un encuentro de fútbol amateur.

Lea también:

Durante la tarde del sábado 20 de agosto, un árbitro de fútbol amateur de Antofagasta sufrió un brutal ataque con palos para luego ser lanzado por una quebrada cercana a la cancha donde se efectuó el encuentro recreativo.

Tras amonestar erróneamente a la Liga Deportiva Real 1 de Mayo con una expulsión por una supuesta falta cometida hacia su contrincante de Salvador Quezada, el juez de línea Luis Chávez fue brutalmente agredido con un palo en su cabeza y posteriormente lanzado en dicha quebrada aledaña, dejando a la víctima en observación en el Hospital Regional de Antofagasta y en evaluación por algunos coágulos.

Al respecto, el presidente del Club Real Deportivo 1 de Mayo, Patricio Silva, dijo al medio nacional 24 Horas que son todo cosas del fútbol, pero tampoco eso justifica la agresión que tuvo el señor árbitro”.

Asimismo, explicó que “lamentablemente también el árbitro tiene sus enfermedades secundarias que lo está trayendo a mal traer”, asegurando que este domingo se realizaría una “reunión de presidentes presidentes de la liga para ver cómo realmente fue la situación”.

En reacción, tuvimos que levantarlo entre todos para dejarlo en un lugar seguro. Se despejó el área, se mandó para la casa a los jugadores y ahí nos empezamos a comunicar con las primeras atenciones, que son ambulancias y carabineros”, comentó el secretario de la Liga Norte de Antofagasta, Luis Arancibia.

En tanto, Mario Vásquez como parte de la Comisión de Árbitros de Antofagasta, afirmó que ya es la cuarta agresión de árbitros “al menos en nuestra agrupación de otras también han sucedido. Nos preocupa esta situación que está ocurriendo en el fútbol amateur de Antofagasta“.

Por otro lado, Carabineros logró conversar con Chávez, concretando una denuncia, la cual será formalizada durante esta jornada.

- Publicidad -

EN PORTADA