17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 06:52

Recuperan animales robados en Antofagasta para venta ilegal de carne

El grupo de cerdos fueron sustraídos desde una parcela en sector Altos La Chimba. PDI llamó a denunciar la venta de carne o crianza de animales que no esté autorizada y fiscalizada por el SAG o la Autoridad Sanitaria.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Antofagasta lograron la ubicación, en una parcela ubicada en el sector Altos La Portada, de unos cerdos que habían sido sustraídos desde un lugar especialmente destinado para ello en La Chimba.

Los oficiales se hallaban desarrollando una diligencia, en conjunto con el Ministerio Público, por el delito de Abigeato, logrando ubicar a los animales, por lo que se hizo ingreso al lugar donde fueron encontrados.

Finalmente, los detectives procedieron a la detención del propietario del lugar donde se encontraban, a quien se le imputó el delito flagrante de Receptación, dando cuenta al fiscal de la causa junto con todos los antecedentes y devolviendo los animales a su propietario.

El jefe de la unidad, subprefecto Ricardo Muñoz Aranda, hizo un llamado a la comunidad a denunciar cualquier tipo de venta de carne o crianza de animales que no esté autorizada y fiscalizada por el SAG o la Autoridad Sanitaria, ya que pueden representar un peligro para la salud pública, sobre todo en una fecha cercana a las Fiestas Patrias.

- Publicidad -

EN PORTADA