En un comunicado de prensa, Seremi Salud inició un sumario sanitario y prohibió funcionamiento del restaurante Fusión Patagonia, de Avda O’highins de la Capital Regional. Esto, a raíz de graves deficiencias y como una manera de proteger la salud de la ciudadanía.
Leonor Castillo, Seremi Sslud (S), detalló que en la jornada de hoy martes, profesionales del Area de Alimentos de la Institucióm que dirige, constataron que el recinto presentaba fallas de infraestructura; incorrectos procedimientos con relación al uso de materias primas; impreganaciones de grasa en superficies de trabajo y filtros de campana por mala absorción del calor.
OTRAS DEFICIENCIAS
A todo ello se suma productos con pérdida de cadena de frío, malas prácticas del personal e inexistencia de lavamanos en sectores de manipulación.
La autoridad precisó que la fiscalización al restaurante es parte de la política institucional que busca acrecentar las inspecciones tanto en los locales establecidos como en el comercio ambulante no autorizado.
Fusión Patagonia arriesga multas que van entre 1 décimo y las mil UTM y se mantendrá con prohibición de funcionamiento hasta que demuestre que ha dado corrección a todas las falencias halladas por la autoridad de salud.