15.6 C
Antofagasta
Jueves 29 de Septiembre del 2022 20:05

Esquina Retornable Cineclub realizará un nuevo taller de teatro dirigido a jóvenes en Antofagasta

El taller, a cargo de Pamela Meneses, actriz, directora, dramaturga y periodista de antofagastina, enseñará todas las técnicas básicas para desarrollar las habilidades dramáticas entre los jóvenes interesados por aprender del mundo de las artes escénicas.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un nuevo taller de formación teatral gratuito abrirá sus puertas para la juventud antofagastina atraída por la actuación. La instancia, a cargo de Esquina Retornable Cineclub+Arte, partirá con sus clases desde el mes de septiembre y contará con un repertorio de lecciones, módulos y objetivos de aprendizaje en diferentes ámbitos, enfocados en inculcar y pulir las habilidades en las artes escénicas, dirigido para personas de entre 15 a 21 años.

Meneses ha participado en diferentes montajes y colectivos teatrales por más de 23 años. Además, se ha especializado en el área pedagógica al producir e impartir programas y talleres educativos con enfoques artísticos para todas las edades en la segunda región.

La fecha de inicio está agendada para el martes 6 de septiembre. Con una duración total de dos meses, se realizará los martes y jueves, de 18:00 a 19:30 horas en las dependencias de Esquina Retornable Cineclub+Arte, ubicadas en calle El Tabo Nº 665, en el sector de Playa Blanca.
Las clases estarán orientadas a desarrollar habilidades expresivas a través del uso del cuerpo y la voz para la dramatización de textos teatrales con clases lúdicas que invitarán a los participantes a demostrar sus talentos adquiridos en el escenario.

Contendrá cinco módulos de aprendizaje en total, los que tendrán el objetivo de entregar herramientas expresivas y técnicas teatrales básicas con un enfoque lúdico. Los métodos de trabajo irán desde improvisaciones guiadas y textos narrativos, hasta técnicas de maquillaje con tomas de referencia en el mundo audiovisual.

Esta instancia es financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Programa de Apoyo a las Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) y busca brindar una utilidad expresiva a jóvenes debido a que las herramientas y competencias que otorga el teatro son transversales en el día a día.

El proceso de inscripción no requiere de estudios previos y estará disponible hasta el viernes 2 de septiembre por medio de un formulario, el cual se puede encontrar en el sitio web de Esquina Retornable Cineclub en www.esquinaretornable.cl.

- Publicidad -

EN PORTADA