17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 10:57

Se había fugado a Coquimbo: Detienen a otro integrante de la banda delictual de Antofagasta “Los Lulas”

El imputado registra antecedentes penales por robo con violencia, robo de accesorio de vehículos, art. 445, receptación, porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La primera quincena de julio una investigación del OS9 de la Prefectura de Antofagasta en coordinación con el Ministerio Público, permitió la detención de 8 integrantes de una peligrosa banda criminal.

Esta se dedicada al Robo con intimidación, robo lugar habitado, no habitado, receptación, infracción Ley de Armas y de drogas, vinculados a la antigua banda conocida como Los Lulas que actuaron en Antofagasta hace unos 10 años y que era conocida por su vinculación a robos de vehículos y que en ese tiempo había sido desarticulada.

Sin embargo en esta nueva detención uno de los integrantes se da a la fuga y Carabineros del OS9 continúa las diligencias para dar con su paradero.

Tras lo señalado, establece que M.B.J.V. de 25 años se encontraría en Coquimbo. Es así, como luego de establecer posibles domicilios, se establece la ubicación del inmueble donde se encontraba.

Se solicitó la orden de entrada, registro y detención correspondiente concretándose la detención a las 08:00 horas de este miércoles 24 de agosto, en calle San Juan Francisco Cocha Cavada.

El imputado registra antecedentes penales por robo con violencia, robo de accesorio de vehículos, art. 445, receptación, porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

De esta manera se ha podido evitar que la banda de Los Lulas vuelva a articularse en la zona y con esta detención ya son 10 los integrantes que han sido puestos a disposición de la justicia, uno a principio de este año, 8 en julio y el último que se había fugado a Coquimbo.

- Publicidad -

EN PORTADA