Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Antofagasta, concretaron la detención de tres personas, quienes se encontraban comercializando diversas joyas falsificadas alusivas a marcas reconocidas mundialmente, en unos stands ubicados al interior de Mall Plaza Antofagasta y Mall Angamos, respectivamente.
Los oficiales investigadores realizaron el procedimiento ante el delito flagrante por Infracción al Artículo 190 del Código Penal, lo que quiere decir, a la comercialización de productos falsificados, procediendo a la detención de tres ciudadanas, las que serían de nacionalidad chilena y mayores de edad.
Igualmente, se incautaron 151 joyas entre pulseras, collares y aros, avaluadas en unos 14 millones 500 mil pesos aproximadamente, conforme al valor original y además se detuvo a la propietaria de estas especies.
De lo anterior, se dio cuenta al Fiscal de la causa, remitiendo la totalidad de las especies a la Fiscalía Local Antofagasta para ser entregadas como medio de prueba.