14.6 C
Antofagasta
Jueves 29 de Septiembre del 2022 21:42

Lanzan tercera versión de Concurso Nacional de Fotografía: “Descubriendo los Humedales de Chile”

El objetivo de la iniciativa es promover el redescubrimiento de los humedales a lo largo del territorio nacional, visibilizando sus atributos, amenazas y componentes fundamentales.

Lea también:

Fundación Kennedy lanza la tercera versión del Concurso nacional de fotografía, “Descubriendo los Humedales de Chile”, el cual tiene como objetivo promover el redescubrimiento de los humedales a lo largo del territorio nacional, visibilizando sus atributos, amenazas y componentes fundamentales que han sido invisibilizados, pero que contribuyen a mantener procesos ecológicos trascendentales para el buen funcionamiento de estos ecosistemas, potenciando la puesta en valor para promover su
conservación.

La tercera versión de este concurso contempla distintas categorías, Belleza escénica, Habitantes del humedal, Humedales bajo amenaza, Premio Fundación Ibáñez Atkinson,
Premio categoría Smartphone y Ganador del Público.

Las imágenes se comienzan a recibir a partir del lunes 29 de agosto y hasta el 31 de octubre, día en el que se cierran las inscripciones. Durante los meses de duración de la iniciativa se realizarán distintas actividades, por lo que es fundamental estar atentos a las actualizaciones.

Además, esta tercera edición del concurso es de carácter nacional y pretende visibilizar la importancia de los humedales a través de la fotografía, recurso audiovisual
que proporciona un medio de acercamiento y disfrute de las personas con estos importantes ecosistemas.

La invitación es a descubrir a través de los ojos y de la captura de imágenes, la belleza y tremenda diversidad de humedales que posee nuestro país, para poder dar a conocer su tremendo valor y problemas que hoy lamentablemente enfrentan y amenazan con su pérdida. Tenemos la fortuna de tener más de 40.000 humedales en Chile pero los conocemos poco. Buscamos fomentar el salir a descubrir y valorar nuestro entorno, partiendo por los humedales que tenemos cerca”, agregó María José Domínguez, directora ejecutiva de Fundación Kennedy.

Los humedales son fundamentales para el desarrollo sustentable de las ciudades y comunidades, combatir el cambio climático y resguardar nuestro patrimonio natural, por lo tanto, existe urgencia respecto a la necesidad de resguardarlos y evitar que se sigan deteriorando.

Se estima que se pierde el 1,5% de la superficie total de humedales del mundo (RAMSAR), una tasa que preocupa pues la pérdida de humedales es irrecuperable y afecta a la gran cantidad de especies que dependen de ellos, pudiendo provocar incluso la extinción de algunas de ellas. Como aporte a esta línea, el concurso de fotografía pretende poner en valor a los humedales, mostrando por medio del arte fotográfico diferentes atributos y componentes de estos ecosistemas.

Para participar en el concurso hay que ingresar a www.fundaciónKennedy.cl, lugar en el que se podrán visualizar las bases del mismo. Más información también se puede encontrar en el Instagram de la fundación, @FundaciónKennedy_Humedales.

- Publicidad -

EN PORTADA