18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 08:02

Categórico triunfo del rechazo a la propuesta constitucional en la región de Antofagasta

El rechazo se impuso por más de 25 puntos sobre el apruebo, dejando claro que la mayoría de la región no se sintió representada con la propuesta de la convención constitucional. El triunfo más amplio del rechazo fue en Calama, donde superó el 70% de los votos, mientras que en Antofagasta se acercó al 61% de los votos. El resultado más estrecho fue en San Pedro de Atacama, donde el rechazo llegó a un 53% Se produjeron celebraciones en la capital regional.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El rechazo a la propuesta constitucional elaborado por la convención constitucional se impuso con amplio margen en el país y en la región de Antofagasta.

Desde los primeros conteos a las mesas se hizo visible la tendencia clara en contra del borrador de propuesta de nueva constitución.

Con el 75% de los votos escrutados, un 63,39% apoyó la opción rechazo, mientras que un 36,61% votó por la opción apruebo.

La votación más alta del rechazo se produjo en la ciudad de Calama, donde superó el 70%. En tanto en Antofagasta el rechazo obtuvo casi un 61% de los votos frente a un 39,36% del apruebo.

El resultado más estrecho fue en San Pedro de Atacama, donde también se impuso el rechazo, aunque con un 53% contra un 47% del apruebo.

Tras conocerse los primeros resultados se produjeron celebraciones en Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA