22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 11:57

Interceptan más de 300 millones de pesos en drogas en la región de Antofagasta

Los hechos se desempeñaron en el kilómetro 1355 de la Ruta 5 Norte, sector La Negra, como resultado del despliegue operativo y estratégico del OS7 Antofagasta en la denominada segunda línea de control.

Lea también:

Estos procedimientos, como señaló el Jefe de Zona se producen alrededor de las 18:00 horas de este domingo 4 de septiembre y la madrugada del lunes, en el kilómetro 1355 de la Ruta 5 Norte, sector La Negra, como resultado del despliegue operativo y estratégico del OS7 Antofagasta en la denominada segunda línea de control.

El Jefe de la IIa Zona de Carabineros Antofagasta, general Gonzalo Castro Tiska al dar a conocer dos procedimientos antidrogas concretados por el OS7 en lo que se incautaron 52 kilos 431 gramos entre pasta base de cocaína y marihuana, destacó que, “Estos procedimientos fueron desarrollados simultáneamente en los momentos en que Carabineros desplegaba todas sus capacidades con motivo de la acto plebiscitario que se desarrolló ese día, nosotros teníamos la claridad de que iba a ser aprovechado por organizaciones criminales para la internación de drogas en el país, no obstante hicimos un gran esfuerzo y nuestras unidades especializadas se desplegaron y fiscalizaron y controlaron esta importante cantidad de drogas que fueron retirada de circulación”.

En total, esta labor dejó 6, además se evita que lleguen a su destino 108 mil dosis de drogas, avaluadas en 313 millones 500 mil pesos.

Bus interurbano

El primer procedimiento se gesta luego que Carabineros del OS7 Antofagasta realizara una fiscalización a un bus interurbano, itinerario Alto Hospicio – Valparaíso y con ayuda de la can antidrogas Fucsia se detecta, en una mochila que llevaba consigo una de las pasajeras, un paquete con pasta base de cocaína.

Siguiendo las diligencias, Carabineros establece la presencia de más drogas en el equipaje de la misma imputada que se encontraba en el sector del portamaletas, correspondiente a marihuana.

En total en este procedimiento se incautan 5 kilos 369 gramos de Marihuana y 1 kilo 065 gramos de Pasta Base de cocaína.

Banda criminal

El segundo procedimiento se concreta horas después, en el cual se detecta una banda criminal destinada al traslado de drogas, posiblemente a la zona central del país.

De acuerdo a los antecedentes Carabineros del OS7 fiscaliza dos vehículos y uno de estos cumplía la función de “punta de lanza” y el segundo era utilizado para el transporte de drogas (05 bolsos con paquetes con marihuana). Todos los ocupantes de ambos móviles quedan detenidos.

- Publicidad -

EN PORTADA