18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 09:24

Rotura de matriz provoca inundación en al menos 8 casas y corte de agua en sector norte de Antofagasta

Hecho provocó que las calles y varios hogares se vieran completamente anegados. Además un corte de suministro afecta a las calles Felix García por el norte, Farellones por el Sur, Sierra nevada en el este y Avenida Pedro Aguirre Cerda por el oeste.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Al menos 8 casas resultaron anegadas debido a una rotura de matriz en el sector norte de Antofagasta.

El hecho produjo además un corte de agua en el sector que comprende las calles Felix García por el norte, Farellones por el Sur, Sierra nevada en el este y Avenida Pedro Aguirre Cerda por el oeste.

Desde la empresa Aguas Antofagasta indicaron que debido a la complejidad de la ubicación de la infraestructura, fue necesario realizar un corte de suministro, con el fin de llevar a cabo las obras de reparación de esta red de agua potable. Mencionar que esta red sanitaria es de gran envergadura y diámetro, cuya misión es transportar el suministro que llega a los diferentes sectores.

Asimismo afirman que “producto a un incendio en el sector, fue necesario aplazar el corte de suministro con el fin de priorizar este siniestro, lo que generó una mayor cantidad de agua apozada en la vía publica y en los hogares”.

Se espera que el servicio sea repuesto a las 22:30 horas.

- Publicidad -

EN PORTADA