19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 13:54

Cambio de hora en Chile: Revisa aquí cómo se modificarán los relojes para dar inicio al Horario de Verano

El pasado domingo, los celulares configuraron el horario de forma automática, provocando confusión en muchos usuarios, revisa aquí cómo podrás modificar la hora desde tu celular.

Lea también:

Este sábado 10 de septiembre es el último día del horario de invierno en nuestro país, luego que el cambio de hora se postergara por una semana en razón del Plebiscito de Saluda del 4 de septiembre.

Es así que, a la media noche, el reloj no marcará las 00:00 del domingo 11 de septiembre, si no que deberá adelantarse una hora, pasando a las 01:00 de la madrugada, dando inicio al horario de verano en Chile continental e insular.

No así la región de Magallanes y la Antártica Chilena, ya que ambas zonas cuentan con un horario único.

Además, luego que el pasado domingo los celulares cambiaran su horario de forma automática, confundiendo a muchos usuarios, puedes configurar la hora de tu teléfono móvil en “Configuración” y buscar la opción “Fecha y hora”, para luego desactivar el ajuste automático y definir la hora exacta.

El horario oficial de Chile se puede conocer ingresando al sitio web www.horaoficial.cl, del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile. Allí podrás todos los horarios diferenciados del país.

- Publicidad -

EN PORTADA