19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 08:13

Desmienten información falsa de medio argentino sobre estado de salud del Presidente Gabriel Boric

Medio trasandino "la derecha diario" difundió en redes sociales que el presidente Gabriel Boric habría sido internado en una clínica UC, lo cual fue replicado por cuentas en redes sociales afines a ese sector político. Sin embargo la noticia falsa de este medio extranjero fue desmentida por la clínica UC y por la Presidencia de Chile. "El Presidente de la República se encuentra en excelente estado de salud, estuvo en su oficina hasta tarde la noche de este viernes. Hoy tiene agenda privada y mañana domingo estará en actividades planeadas por la conmemoración del 11 de septiembre", indicaron.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Revuelo ha causado en las redes sociales una información falsa que indicaba que el Presidente Gabriel Boric se encontraría internado por problemas en su salud.

La información fue emitida originalmente por un medio argentino denominado “La Derecha Diario” y replicada luego en Chile por cuentas de redes sociales, e instalada en la agenda de algunos medios de comunicación.

En el medio extranjero se menciona que el mandatario habría sufrido un colapso nervioso tras el consejo de gabinete de este viernes, por lo cual habría requerido atención médica y que incluso habría sido internado en la UC.

Sin embargo, desde la UC desmienten la veracidad de esa información.

Asimismo, desde la Presidencia informaron que el mandatario estuvo anoche en reuniones políticas en la sede de gobierno hasta las 21.00 y este sábado se encuentra en su casa. De hecho, durante la mañana de este sábado posteó en Twitter y para el domingo tiene previstas actividades en Palacio.

Además, desde el entorno del mandatario se aclara que este se atiende por Fonasa.

Además, tras la publicación de esta nota se emitió la siguiente información:

Desde la Dirección de Prensa de la Presidencia desmientieron categóricamente la información que circula por redes sociales.

“El Presidente de la República se encuentra en excelente estado de salud, estuvo en su oficina hasta tarde la noche de este viernes. Hoy tiene agenda privada y mañana domingo estará en actividades planeadas por la conmemoración del 11 de septiembre.

Otras desinformaciones sobre la salud de Boric circularon durante la campaña presidencial, como ésta que ya desmentimos y que señalaba una supuesta adicción a las drogas en una falsa ficha médica”.

Cabe destacar que La Derecha Diario es un sitio que en otras ocasiones ha desinformado sobre distintos temas, como en el marco del atentado a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández. En esa ocasión publicaron en redes sociales que el canal del vecino país C5N habría publicado la noticia del atentado a Fernández antes de que ocurriera, lo que resultó ser falso.

- Publicidad -

EN PORTADA