15.6 C
Antofagasta
Jueves 29 de Septiembre del 2022 20:36

“Plegarias de un Trovador, un homenaje a Víctor Jara”: Montaje consolidó el trabajo de las escuelas de formación artística de la Calama

La exitosa puesta en escena, preparada por la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, tendrá próximamente nuevas presentaciones para toda la comunidad.

Lea también:

Grandiosa fue la presentación que realizó la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, con el montaje “Plegarias de un Trovador, un homenaje a Víctor Jara”, una iniciativa que se enmarca en la cartelera de septiembre de la entidad cultural y que encantó a todo el público asistente del Teatro Municipal.

Con una hermosa y delicada puesta en escena, los alumnos dirigidos por Kimberlin Ávalos, relataron a través de la danza, la actuación y el canto, la vida y recorrido artístico de este reconocido cantautor nacional.

Esta significativa obra, se suma a la presentación de “Annie, el musical”, que se hizo hace algunas semanas y ambas puestas en escena consolidan el trabajo que están realizando las escuelas de formación artística de la Corporación de Cultura y Turismo.

Helga Reyes Andrade, Directora del Centro de Arte Ojo del Desierto, destacó el talento y calidad artística que existe en la comuna y que la Municipalidad de Calama a través de su corporación cultural potencia a través de estas presentaciones.

“La corporación enfatiza en que las escuelas de formación artística son no solamente un lugar donde los niños se pueden formar, sino que realmente son un lujo. Hay muchas posibilidades, tenemos profesores de excelente calidad y son un conjunto de profesores que trabajan, los alumnos que se presentaron, por ejemplo, Nicolás que fue el personaje principal, él está no solamente en danza sino que en teatro y también en técnica vocal y así muchos de los alumnos que participaron en esta puesta en escena, entonces se les entregan las herramientas como para que puedan ser artistas integrales”.

Por su parte, la Directora de la Escuela de Danza Kimberlin Ávalos Zuleta se refirió al gran trabajo que existe detrás de esta presentación y el compromiso y dedicación que existe por parte de los alumnos para que todo resulte exitoso.

Ensayamos durante todo el mes para dar este homenaje a Víctor Jara en el mes de septiembre, ensayamos todas las semanas para obtener este resultado que salió ahora en el estreno, así es que estoy muy feliz y orgullosa de los talentos que tenemos en la escuela de danza”.

Finalmente, Nicolás Chacón Radic, alumno de las escuelas de formación e intérprete de Víctor Jara en este montaje, resaltó el espacio que entrega la Corporación de Cultura y Turismo e instó a las personas a sumarse en este importante proyecto que permite desarrollar los talentos artísticos de Calama.

Son muy importantes estos espacios formativos para la comunidad, es especial porque son gratuitos donde la gente como yo que le gusta perfeccionarse pero que no tiene los recursos, que se den estas chances en donde todos pueden participar y aprende de danza, de coro, de teatro, incluso de cine, son muy importantes para todos los chicos que tienen potencial y que quieren explotarlo y que quieren hacer algo entretenido, con gente genial y salir de su zona de confort y atreverse a hacer algo nuevo y presentarse en un teatro lleno, la invitación está abierta porque los espacios están”.

Importante mencionar, que “Plegarias de un Trovador, un homenaje a Víctor Jara”, tendrá nuevas presentaciones para toda la comunidad que no alcanzó a disfrutar de este magnífica puesta en escena preparada por la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

- Publicidad -

EN PORTADA