17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 08:58

Presentan servicio virtual para renovar Carnet de Identidad por internet

Con este trámite online podrás solicitar tu nuevo carnet de identidad, pagando con Webpay y retirando en sucursal con previo reconocimiento de huella.

Lea también:

La mañana de este lunes 12 de septiembre, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, junto al subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, presentaron una herramienta que permitirá renovar la cedula de identidad por vencimiento, de manera virtual, reduciendo los tiempos de espera al trámite.

Se trata de un sitio web, donde podrá solicitar la renovación de su carnet, en un procedimiento que no tomará más de 8 días hábiles para recibir el documento solicitado. Una importante reducción de tiempo, luego que por más de dos años no hubo atención en el servicio presencial, producto de la pandemia.

“Hemos tomado un conjunto de medidas para lograr disminuir la cantidad de cédulas vencidas que existían producto del Covid-19 y en ese sentido esta es una gran noticia porque nos va a permitir a todas las personas realizar este trámite en línea y con eso descongestionar las oficinas”, anunció el subsecretario Gajardo.

En esa misma línea, la ministra Ríos enfatizó en que el trámite se podrá realizar “sin filas y sin pedir hora en la página web, a través de la página web”.

El usuario o la usuaria que desee realizar la Solicitud de Renovación de Cédula Vencida en Línea, debe ingresar aquí , donde podrá seleccionar en qué región y oficina hará el retiro del documento. Junto a ello, deberá ingresar su correo electrónico y acudir al pago. Una vez cancelado, recibirá un correo en respuesta, con la fecha de entrega, día en que deberá proceder previamente a un lector de huellas para comprobar su identidad.

Requisitos para solicitar el trámite online:

Tener los 16 años antes de la última renovación sin mantener ninguna otra en curso. Asimismo, el trámite está disponible para personas con cédulas con fecha de emisión máxima de hace ocho años.

Además la cédula tendrá una duración de tres años y mantendrá tanto la última foto como la firma.

Podrá solicitar un duplicado, en caso de haber perdido el documento por robo o extravío o se haya dañado por alguna razón. Las autoridades hicieron el llamado a distinguir ambas opciones, para las que hay requisitos específicos de acceso.

Finalmente, si se realiza desde la aplicación, puede obtener el duplicado con previo reconocimiento facial.

- Publicidad -

EN PORTADA