18.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 10:48

¡Aún estás a tiempo!: Pases de Movilidad bloqueados impedirán el paso a eventos masivos y viajes durante estas Fiestas Patrias

La falta del documento o bien el que se encuentre bloqueado, impedirá el paso a quienes deseen asistir a actividades oficiales, eventos masivos como fondas o ramadas y viajes de más de 200 kilómetros en transportes interurbanos. Llamando a todas las personas que se encuentren rezagadas, que en la Región de Antofagasta suman más de 117 mil, a asistir a los distintos puntos de vacunación y ponerse al día para celebrar de forma segura.

Lea también:

Este lunes 12 de marzo, el subsecretario de Salud Pública, Cristobal Cuadrado, se refirió a la importancia de contar con el Pase de Movilidad actualizado para disfrutar de unas Fiestas Patrias de forma segura y sin impedimentos para asistir a eventos masivos, fondas o realizar viajes.

En este contexto, la autoridad explicó que quienes mantengan su documento bloqueado o bien no cuenten con éste, se verán limitados para ingresar a actividades oficiales, eventos masivos como lo son las ramadas y fondas, y no podrán realizar viajes de más de 200 kilómetros en transportes interurbanos, ya que será solicitado. Lo que implicaría que en la Región de Antofagasta, un total de 117.105 personas se verían impedidas para dichas actividades por encontrarse rezagados de la campaña.

Además, se destacó en la instancia que las personas que deseen celebrar un fin de semana sin impedimentos, aún se encuentran a tiempo para ponerse al día con las vacunas, esto considerando que la información se actualiza entre 24 a 48 horas. Llamando a la comunidad a asistir a los distintos puntos de vacunación emplazados a lo largo del país.

Finalmente, Cuadrado recalcó la relevancia de llevar a cabo unas fiestas patrias seguras en distintas dimensiones, ya sea con respecto al Covid-19, como también en el consumo responsable de alcohol, el no manejo en estado de ebriedad o bajo efecto de otras sustancias, tener cuidado con la manipulación de alimentos y el consumir o comprar en espacios establecidos.

PONTE AL DÍA

Para disminuir la alta cifra de más de 117 mil personas con Pases de Movilidad bloqueados en la región, se realiza el llamado a acudir a los distintos puntos de inoculación empleados.

- Publicidad -

EN PORTADA