18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:20

#CuidaTuVida | Campaña preventiva llega a las Ramadas de Antofagasta

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Romina Vera Butt, apuntó a las ramadas del sector norte de la ciudad para expandir la campaña de prevención de Fiestas Patrias.

Lea también:

Con un stand informativo, se instaló la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Romina Vera Butt, junto al director (s) de Senda, la coordinadora regional de la subsecretaría de prevención del delito y carabineros, en las ramadas del sector norte para conversar con la comunidad y entregar información respecto a la Campaña “Cuida tu Vida”, liderada por CONASET y SENDA para estas Fiestas Patrias. En la instancia también estuvo presente la Coordinadora Regional de CONASET y la Mutual de Seguridad.

“Cada día fallecen 5 personas a causa de siniestros viales, la idea es disminuir y seguir trabajando en la visión cero que tenemos como Ministerio de Transportes”, explicó la Seremi de la cartera. “Invitamos a las personas a sumarse a esta campaña, ser responsables al momento de conducir, no consumir alcohol ni drogas y usar el transporte público”, finalizó la autoridad.

Por su parte, el Director (s) de Senda, que participó activamente aconsejando a las personas que paseaban por el lugar, agregó que “la idea es tomar conciencia de la importancia de generar medidas preventivas al momento de manejar y evitar así, accidentes viales”.

Durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias 2021, hubo 962 siniestros de tránsito, en los que 26 personas perdieron su vida y 704 personas resultaron lesionadas. Las principales causas fueron: La velocidad imprudente y pérdida de control del vehículo (38%), la imprudencia del conductor (19%), la imprudencia del peatón (15%) y el alcohol en conducción (15%) y desobediencia a la señalización (4%).

María Catalina Zuleta, Coordinadora Regional de la Subsecretaría de prevención del delito, hizo un llamado a toda la comunidad en estas fiestas patrias. “Hoy desde la subsecretaría de prevención del delito llamamos a nuestros ciudadanos a ser responsables con nuestras pertenencias, evitar exponernos a situaciones que puedan causar riesgo para celebrar unas fiestas patrias seguras y tranquilas”.

El servicio de transporte público estará operativo todo el fin de semana, con buses desde las 6 de la mañana, hasta las 23 horas. Con una frecuencia que fue ajustada para la fecha, por lo que desde la secretaría ministerial regional de transportes invitan a la comunidad a descargar la aplicación Red Regional, en la cual las personas podrán ver los buses que están próximos a llegar a la parada.

- Publicidad -

EN PORTADA