18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 12:46

Adulto mayor muere tras incendio en sector centro alto de Antofagasta

A pesar de que inicialmente la persona logró ser rescatada y sometida a reanimación, falleció minutos más tarde en un centro asistencial.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una persona fallecida es el lamentable saldo de un incendio se registró en la intersección de calle Curicó con Simón Bolívar, alerta que fue recibida por la Central de Alarmas de Bomberos que procedió a despachar sus unidades para combatir la emergencia.

Al llegar al lugar, se constató que se trataría de fuego en casa habitación, donde se encontró además a una persona que se encontraba atrapada en el tercer piso del domicilio. Se trataría de un hombre de entre 78 a 80 años que presentaba pulso débil a la hora de ser encontrado.

En el trabajo de búsqueda de rescate que realizó el personal combinado de 1° y 5° Compañía, accedieron al tercer piso donde se encontraba la persona refugiada en una habitación, que afortunadamente no fue alcanzada por el fuego, pero sí por los gases producto de la combustión y fue entonces que el personal lo pudo rescatar y bajar por la escala mecánica“, señaló el bombero a cargo de la emergencia.

Finalmente, el hombre recibió maniobras de RCP y fue trasladado por SAMU a un recinto hospitalario. Lamentablemente, pese a los esfuerzos, falleció minutos más tarde.

Mientras tanto, según informó el equipo del Departamento de Investigación de Incendios, serían cinco las personas que habitan en lugar, entre ellas el afectado.

A su vez, se informó que al llegar al sitio del suceso el fuego estaba bastante avanzado presentando un peligro de propagación a las viviendas colindantes, lo que logró ser controlado, sin embargo, aún se trabaja en su extinción total.

- Publicidad -

EN PORTADA