18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 18:29

Se encontraban a manos de un particular: Recuperan tres armas de fuego y municiones en Antofagasta

Dicho armamento fue entregado de forma voluntaria por una persona cuyo cónyuge falleció y se encontraban de forma irregular.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Antofagasta lograron la recuperación de tres armas de fuego que se encontraban a manos de un particular en la capital regional, esto, en virtud de las atribuciones que otorga a la PDI la ley 17.798, que establece el Control de Armas.

Se trata de un revolver calibre .38 y otro calibre .32, además de una escopeta calibre 16. a esto se suman 28 cartuchos calibre .38 y 8 cartuchos para escopeta calibre 16, los que serán entregados al Laboratorio de Criminalística de nuestra institución para su peritaje correspondiente. Dicho armamento fue entregado de forma voluntaria por una persona cuyo cónyuge falleció y se encontraban de forma irregular.

Este hecho fue destacado por el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Antofagasta, subprefecto Ricardo Muñoz Aranda, ya que permitió sacar de circulación armas que no están regularizadas y que podrían caer en manos de delincuentes.

- Publicidad -

EN PORTADA