17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 01:05

Las impactantes amenazas del “Tren de Aragua” a una familia de Antofagasta

Supuestos integrantes de banda delictual de origen venezolano que ingresó al país hace algunos años, amenazaron a una familia con videos de armas de fuego, exigiendoles dinero. Denuncia fue realizada por el Diputado Sebastián Videla (IND-PL) quien confirmó acciones de PDI y reiteró solicitud de decretar Estado de Excepción en la Macro Zona Norte.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tras una denuncia y ante el llamado de vecinos a través de las redes sociales del parlamentario, el Diputado por la Región de Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL) denunció un grave hecho ocurrido el pasado fin de semana en la capital regional.

Según el relato de una familia afectada, miembros del grupo criminal “Tren de Aragua”, les habrían enviado mensajes, audios y videos con armas de fuego, amenazándolos a pagar cerca de 50 millones de pesos para dejarlos tranquilos a diversos integrantes del grupo familiar.

Ante el hecho, el parlamentario subrayó que “no solo tenemos que aguantar el aumento de la delincuencia en la Macrozona Norte de nuestro país, si no que ahora, bandas del crimen organizado amenazan y extorsionan a los ciudadanos del norte. Queremos que el Gobierno de una buena vez por todas decrete un Estado de Excepción.”

El hecho causa impacto, por la crudeza de la banda organizada por la identificación y seguimiento que habría realizado a dicha familia. Actualmente, la Policía de Investigaciones está realizando pericias, mediante la orden del fiscal de turno, para que puedan esclarecer el hecho.

Por último, el parlamentario confirmó que “nuestro trabajo legislativo está enfocado desde el día uno en la seguridad, con iniciativas como la Ley GPS, la Ley Coyote, la Ley Amenazas y las Expulsiones Admistrativas a imputados extranjeros por la ley 20.000, contrabando y trata de personas“.

VIDEOS: ADVERTENCIA, IMÁGENES PUEDEN SER SENSIBLES

- Publicidad -

EN PORTADA