21.6 C
Antofagasta
Viernes 9 de Diciembre del 2022 20:28

¡Atención comunidad!: Organizan manifestación para luchar por los derechos de los animales tras grave caso de maltrato animal y el gran abandono que se vive en Antofagasta

La iniciativa surge tras la lamentable muerte de un perrito envenenado que murió en brazos de quien intentó salvarle la vida, dejando en claro la falta de apoyo y medidas para frenar la triste realidad que enfrentan muchos animalitos en la ciudad. “Apuñalados, quemados, violados, atropellados, envenenados, el abandono se salió de control”, se señaló en el llamado.

Lea también:

A raíz de un grave caso de maltrato animal ocurrido en Antofagasta, donde un perrito inocente murió envenenado y tras mucho sufrimiento en los brazos de quien intentó ayudarle, los animalistas de la ciudad no quedaron indiferentes ante este acto de crueldad, llamando a realizar una manifestación reuniendo a toda la comunidad amante de los animales en la capital regional.

Así lo indicó Luz Echanez, reconocida animalista independiente, señalando que “Debemos unirnos, estamos todos luchando por la misma causa, basta de tanto maltrato, cada día mueren seres inocentes”. Destacando una cruda realidad: “Apuñalados, quemados, violados, atropellados, envenenados, el abandono se salió de control”.

Haciendo una dura descarga tras ver el lamentable escenario al que se enfrentan los animales de la comuna, por lo que se realizó el llamado a dejar atrás las rivalidades y unirse entre agrupaciones e independientes para darle voz a quienes no la tienen.

ANTOFAGASTA

A través de una publicación realizada por la animalista, se solicitó salir a las calles, contar con el apoyo de las autoridades y hacer mesas de trabajo con el municipio.  Así como también se pidió ayuda a Carabineros y PDI, con fin de no esperar largos tiempos por las denuncias de maltrato que se efectúan.

Espacio donde se pidió el amparo de las distintas organizaciones e independientes y de distintas autoridades, además de contar con un implacable apoyo de la comunidad.

La información respecto a la manifestación por los animales se encuentra en desarrollo, sin contar con fecha y horario, pero que sin duda nos demuestra que la unión hace la fuerza y que los desamparados sí tienen voz.

- Publicidad -

EN PORTADA