La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, anunció que la municipalidad presentará un recurso de protección para que se suspendan los conciertos de Daddy Yankee.
La jefa comunal interpone la acción luego de lo ocurrido la noche del martes en el Estadio Nacional, ubicado en su comuna, donde se registraron diversos hechos de violencia.
Es así que se produjo una verdadera estampida humana, con miles de personas ingresando sin entrada.
La situación puso en riesgo a miles de personas. No obstante, desde la productora Bizarro Live Entertainment, organizadores de las tres fechas de “La Última Vuelta World Tour”, el espectáculo se llevó a cabo “bajo un estricto protocolo de seguridad y logística”.
“Hemos decidido presentar un recurso de protección con orden de no innovar, contra la organización del evento y todos contra quienes resulten responsables de la absoluta falta de seguridad, tanto para los asistentes como para los vecinos”, dijo.
Con esto busca que se suspendan los eventos que quedan hasta que se aseguren los máximos estándares de seguridad.
“Esperamos que se haga efectiva la orden de no innovar y que con esto se suspendan los eventos hasta que no logremos asegurar los máximos estándares de seguridad, que den tranquilidad a quienes participan del evento y también a vecinas y vecinos”, explicó.