19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 05:34

Anuncian acciones legales para suspender conciertos de Daddy Yankee tras graves incidentes

Alcaldesa de la comuna de Ñuñoa anunció la interposición de un recurso de protección con orden de no innovar, para suspender los otros dos conciertos programados por el artista, luego del caos que hubo en el primero de ellos que puso en riesgo a miles de personas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, anunció que la municipalidad presentará un recurso de protección para que se suspendan los conciertos de Daddy Yankee.

La jefa comunal interpone la acción luego de lo ocurrido la noche del martes en el Estadio Nacional, ubicado en su comuna, donde se registraron diversos hechos de violencia.

Es así que se produjo una verdadera estampida humana, con miles de personas ingresando sin entrada.

La situación puso en riesgo a miles de personas. No obstante, desde la productora Bizarro Live Entertainment, organizadores de las tres fechas de “La Última Vuelta World Tour”, el espectáculo se llevó a cabo “bajo un estricto protocolo de seguridad y logística”.

“Hemos decidido presentar un recurso de protección con orden de no innovar, contra la organización del evento y todos contra quienes resulten responsables de la absoluta falta de seguridad, tanto para los asistentes como para los vecinos”, dijo.

Con esto busca que se suspendan los eventos que quedan hasta que se aseguren los máximos estándares de seguridad.

“Esperamos que se haga efectiva la orden de no innovar y que con esto se suspendan los eventos hasta que no logremos asegurar los máximos estándares de seguridad, que den tranquilidad a quienes participan del evento y también a vecinas y vecinos”, explicó.

- Publicidad -

EN PORTADA