19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 08:30

Antofagasta será sede de competencia de tanques del Ejército de Chile

Los equipos serán sometidos a diferentes pruebas bajo situaciones de combate. Se utilizarán tanques Leopard 2A4, uno de los más avanzados de América Latina.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El desierto de Antofagasta es la sede escogida para la actual versión de la Competencia Nacional de Tanques del Ejército de Chile, actividad donde estas máquinas de guerra harán rugir sus motores, para superar una serie de obstáculos y etapas, tanto diurnos y como nocturnos que pondrán a prueba a las mejores tripulaciones de tanques del Ejército, que previo a una fase de clasificación obtuvieron un cupo para participar de este certamen.

La competencia se desarrollará desde el 3 al 7 de octubre de 2022, en predios de instrucción y entrenamiento de la I División de Ejército. En ella, los equipos serán sometidos a diversas pruebas bajo situación de combate, donde los evaluadores medirán sus conocimientos tácticos y técnicos, capacidades y habilidades básicas de combate, para sortear con éxito cada una de las etapas, tales como; orientación mediante carta y brújula, corte de oruga, marcha con equipo, primeros auxilios, tren logístico adelantado, tiro diurno y nocturno, apoyo de fuego, entre otras.

En esta oportunidad, son seis equipos provenientes de la Escuela de Caballería Blindada, Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (CECOMBAC), 4ta Brigada Acorazada “Chorrillos”, 3ra Brigada Acorazada “La Concepción”, 2da Brigada Acorazada “Cazadores” y la 1ra Brigada Acorazada “Coraceros”.

Esta actividad, tiene como propósito medir las competencias de las distintas tripulaciones de tanques, habilidades y capacidades, toma de decisiones y resolución de los comandantes, bajo estresores de combate, donde los factores sorpresa y situaciones imprevistas serán una dificultad más que deberán sortear. Todo ello, lo harán utilizando el tanque Leopard 2A4, uno de los sistemas de armas acorazados más modernos de América Latina.

- Publicidad -

EN PORTADA