22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 10:46

Dos focos de fuego afectaron el sector de La Chimba Alto en las afueras del ex Vertedero Municipal de Antofagasta

Uno de ellos ocurrió en las inmediaciones de calles Uno Oriente con Héroes de la Concepción y el segundo, en las cercanías del PET municipal.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con una rápida coordinación entre la Unidad Territorial de la Delegación Presidencial Regional con Bomberos y Bienes Nacionales, permitió sofocar durante el día dos focos de fuego que fueron detectados desde horas de la mañana en el sector La Chimba Alto, al norte de Antofagasta.

Uno de ellos ocurrió en las inmediaciones de calles Uno Oriente y Héroes de la Concepción y el segundo, en las cercanías del PET municipal. Hasta ambos lugares llegaron las entidades mencionadas para trabajar en la extinción de los siniestros y los posteriores trabajos preventivos para evitar la reactivación del fuego. Cabe destacar que las dos emergencias se desarrollaron en las afueras del ex Vertedero Municipal.

De esta forma personal bomberil controló rápidamente los espacios afectados, mientras que Bienes Nacionales, con el uso de maquinaria pesada, continuó el trabajo de sofocar los incendios y levantar cortafuegos de tierra para evitar una posible propagación en caso de reactivarse algún incendio.

Por su parte, la Delegada Presidencial Regional Karen Behrens comentó que “si bien estamos ante una situación compleja en varios puntos del sector norte de Antofagasta, debido a la irresponsabilidad de algunas personas y empresas que generan basurales clandestinos, como Delegación estamos siempre atentos y trabajando para la tranquilidad de la ciudadanía. Fue por eso que hoy, nuestros funcionarios y los de Bienes Nacionales, además de Bomberos, actuaron coordinada y rápidamente en atacar ambos incendios, evitar que se propagaran y con ello, un mayor perjuicio para la comunidad que vive en los sectores aledaños y esa es una tarea que seguiremos haciendo“.

- Publicidad -

EN PORTADA