21.6 C
Antofagasta
Viernes 9 de Diciembre del 2022 20:08

No era muerte natural: Hombre fue asesinado en pleno centro de Antofagasta

Hay un detenido por este crimen acontecido el 23 de julio en el sector de la Plaza del mercado. El individuo, chileno de 31 años, cuenta con dos órdenes de detención y un extenso prontuario policial por robos de diversos tipos, tráfico de drogas, porte de arma blanca y violencia intrafamiliar, entre otros delitos reiterados más de 30 veces.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un sujeto fue detenido por su presunta participación en un homicidio cometido el pasado 23 de julio, a las 02:50 horas aproximadamente en el sector de la Plaza del Mercado, en Antofagasta.

En la oportunidad, personal policial se trasladó al lugar alertado de la presencia de una persona tendida en la vía pública, constatando que personal de emergencia se encontraba realizando trabajos de reanimación, los que fueron infructuosos y finalmente se produjo el fallecimiento de un hombre, mayor de edad, chileno y cuya causa de muerte en primera instancia habría sido natural.

Sin embargo, las diligencias investigativas de Carabineros del OS9 y las pericias científicas del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, LABOCAR, estableceieron que el fallecimiento no había sido natural como se pensaba en un comienzo y se estaba ante la presencia de un homicidio. Así lo dio a conocer el Jefe del OS9 Antofagasta, capitán Sebastián Soto.

De acuerdo con los antecedentes, la víctima se habría visto envuelto en una pelea, recibiendo un golpe en el rostro perdiendo el conocimiento, provocando que cayera al suelo y golpeara fuertemente su cabeza contra el piso, lesión que se determinó, le causó la muerte.

Con estos antecedentes, Carabineros del OS9 inició el trabajo de inteligencia policial con el fin de establecer la identidad del agresor y de así concretar su detención.

Un trabajo especializado que de acuerdo al capitán Sebastián Soto, dio sus frutos la tarde del jueves, cuando en calle Mariano Farandato, el OS9 detiene al presunto autor del homicidio.

Se trata de un hombre de 31 años, chileno, quien además tenía un largo prontuario policial.

En concreto, mantenía dos órdenes de detención vigentes por tráfico en pequeñas cantidades y robo por sorpresa a lo que se le suman antecedentes penales por porte arma cortante, hurto simple, micro tráfico de drogas, robo en lugar no habitado, tenencia ilegal de munición y más de 30 reiteraciones por diverso delitos como porte arma cortante, micro tráfico de drogas, robo en lugar no habitado, tenencia ilegal de munición, receptación, robo por sorpresa, robo en bienes nacionales, robo con intimidación, robo frustrado, robo con violencia, desacato, desórdenes y lesiones leves en violencia intrafamiliar.

- Publicidad -

EN PORTADA