Una violenta situación que involucró a dos reconocidas bandas de rock el domingo 2 de octubre enCoquimbo: Se trata de los chilenos Los Miserables y los mexicanos Molotov.
De acuerdo a registros de videos de la noche, al parecer el equipo de Molotov habría subido al escenario interrumpido en reiteradas ocasiones la presentación de los nacionales. Incluso uno de ellos sube al escenario a apagar sus equipos.
Lo anterior derivó en un enfrentamiento a golpes entre los involucrados.
Claudio García, vocalista y líder de Los Miserables, se refirió al hecho mediante Instagram y señaló sobre los mexicanos: “Tipos desagradables, prepotentes y matones que desde ayer en Concepción nos huevearon todo el rato”.
“No puedes llamarte profesional si subes tres horas tarde a probar sonido y más encima borracho. Ni menos si ya bordeas los 60 años, ¿no? Hemos tocado con grandes bandas: Ska-P, La Polla Records, Los Cadillacs, Attaque 77 y muchos más y nunca nadie subió a sus matones a apagarnos los equipos y sacarnos del escenario”, añadió.
Según contó García en su post, el argumento de los mexicanos era: “‘Somos Molotov, somos los cabeza de cartel’, me decían…Por favor, banda de mierda, sus músicos y su equipo de matones”.
Hasta el momento los mexicanos no habían hecho declaraciones al respecto, al menos no en sus redes sociales.