21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 20:57

Estalla conflicto entre Jonathan Velásquez y Deportes Antofagasta: Alcalde encerró con candado a trabajadores y el club denuncia secuestro de sus funcionarios

Medida adoptada por el alcalde Jonathan Velásquez se produjo minutos después de que el club interpusiera un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Antofagasta para evitar el desalojo de las dependencias que arrienda al municipio. Desde Deportes Antofagasta calificaron el actuar del edil como un "secuestro", dado que se encontraban trabajadores al interior del recinto deportivo al momento de instalarse el candado, por lo que se solicitaron intervención de Carabineros.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A niveles insospechados ha escalado el conflicto que mantiene el Alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez (IND-ex Chile Vamos) y el Club Deportes Antofagasta.

Lo anterior, porque este lunes el edil llegó hasta el Estadio Regional de Antofagasta, Calvo y Bascuñán, para instalar un candado en las dependencias del recinto deportivo.

Lo anterior, con el fin de que el equipo no pueda seguir utilizando las instalaciones, debido a una supuesta deuda que acusa el edil que llegaría a $200 millones de pesos por concepto de luz y electricidad.

Una situación frente a la cual el club se defendió indicando que paga anualmente más de $160 millones de pesos al municipio por concepto de arriendo por un recinto que no cumple todas las condiciones, señalando además que otras empresas e instituciones utilizan recursos del estadio que cuenta con un solo medidor, por lo cual el club aclaró que deseaba pagar su consumo, pero el uso debía regularizarse el uso por parte del municipio, que no ha dado respuesta a sus requerimientos formales.

Durante este lunes directivos del club llegaron hasta la Corte de Apelaciones de Antofagasta para interponer un recurso de protección y orden de no innovar, solicitando poner freno al desalojo del recinto que arriendan, que consideran arbitrario e ilegal.

Minutos después de ello, el edil de la comuna de Antofagasta llegó hasta el recinto deportivo a instalar un candado, mientras trabajadores y dirigentes se encontraban dentro.

Informamos que en un hecho sin precedentes el Sr. Alcalde ha secuestrado a ejecutivos del Club en sus instalaciones. En estos momentos viene llegando Carabineros para formalizar la denuncia“, indicaron desde el Departamento de Comunicaciones del Club, adelantando que el alcalde será denunciado ante la justicia por el hecho.

Acusaciones de populismo y posible conflicto político

Fuentes cercanas a Deportes Antofagasta consideran se trata de una medida populista y oportunista del alcalde Velásquez para conseguir figuración a nivel nacional frente a una gestión deficiente, además ponerse el parche antes de la herida frente a los resultados deportivos del club, que arriesga perder la categoría.

Lo anterior, porque en reiteradas ocasiones el equipó no ha podido hacer valer su localía por malas condiciones del recinto deportivo y dificultades para hacer uso del mismo para sus entrenamientos, por lo que la falta de gestión deportiva de la administración de Jonathan Velásquez ha sido considerada uno de los factores que ha influido en el rendimiento del equipo.

En tanto, desde el entorno del Alcalde Velásquez se vieron sorprendidos por la determinación del club de considerar asesoría legal, especialmente porque el abogado del club, Marco Antonio Díaz, fue Intendente de la región de Antofagasta, por lo que critican la eventual apertura de una arista política en el conflicto.

- Publicidad -

EN PORTADA