17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 03:52

“La perla no brilla”: Skatepark Pablo Neruda de Antofagasta se convierte en foco de basura y delincuencia

Usuarios en redes sociales denuncian el abandono de espacios públicos en la comuna, como es el caso de este recinto que ya no cuenta con jóvenes haciendo piruetas y trucos en sus tablas de skate, sino que se encuentra insalubre, repleto de basura y convertido en espacio propicio para la delincuencia. Vecinos exigen que autoridad responsable haga su trabajo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un nuevo caso de abandono de espacios públicos en Antofagasta denunciaron vecinos de la capital regional, preocupados del deterioro de lugares que otrora servían para practicar deportes y que en los últimos años se han ido transformando en lugares de acumulación de basura y delincuencia.

Es el caso que afecta al Skatepark y la Plaza Pablo Neruda, ubicado en el sector centro norte de Antofagasta.

Un lugar de responsabilidad municipal donde en el pasado los jóvenes brillaban con la práctica del skate y que en la actualidad está tomado por “rucos” de personas en situación de calle.

Lo anterior no es todo, porque además se ha vuelto un foco de basura y lugar propicio para la delincuencia, situación por la cual, desde luego los jóvenes amantes del skate concurren cada vez menos al lugar, dada su peligrosidad.

Las imágenes del estado del recinto fueron dadas a conocer por el medio Revel.cl, publicación que fue compartida por decenas de usuarios en las redes sociales, incluyendo autoridades, que lamentan el sucesivo deterioro de espacios como este Skatepark, también de la cancha Las Almejas, Parque Los Pinares, Plaza los Eventos, entre otros.

Reacciones en redes sociales

- Publicidad -

EN PORTADA