19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 00:45

De espacio para el deporte a foco de delincuencia: Viralizan el estado de abandono del complejo Las Almejas en Antofagasta

Usuarios en redes sociales lamentan el abandono de espacios públicos en la comuna, como es el caso de la Cancha Las Almejas, Parque Los Pinares, Skate Park Pablo Neruda y el Bikepark Las Almejas, entre otros. En 2021 el municipio quitó la administración del complejo a la Asociación de Rugby de Antofagasta sin tener un proyecto propio para conservar el recinto. Desde entonces el lugar se ha convertido en un foco de rucos y delincuencia.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Era el lugar donde alguna vez el rugby dio importantes triunfos para Antofagasta. Pero en la actualidad, las imágenes hablan por sí solas dando cuenta del total abandono en que se encuentran.

Se trata del sector de la cancha Las Almejas en Antofagasta, espacio que era administrado por la Asociación de Rugby de Antofagasta hasta el año pasado.

El recinto deportivo, está emplazado en un lugar donde históricamente se ha practicado el rugby en Antofagasta, fue construido con financiamiento de una empresa minera y su administración fue entregada a la Asociación de Rugby de Antofagasta (ARA).

Sin embargo, durante el año pasado la administración municipal encabezada por el Alcalde Jonathan Velásquez decidió quitar la administración del recinto a los deportistas, argumentando mediante redes sociales que el lugar se encontraba en malas condiciones de infraestructura y seguridad, por lo cual se harían cargo de la administración para hacer mejorar el recinto.

Finalmente, tras un tira y afloja, el 11 de octubre del 2021 los deportistas entregaron la cancha al municipio. Desde entonces, el lugar no ha hecho otra cosa que deteriorarse, e incluso se ha transformado en un foco para la presencia de rucos y se produjo un incendio en mayo de este año.

Las imágenes fueron compartidas por el periodista Gustavo Cabrera y el Consejero Regional Fabián Ossandón, quien expresó que “En nuestra perlita del norte, cada vez quedan menos espacios de calidad para el deporte y la vida sana. Parque Los Pinares ABANDONADO, Cancha Las Almejas ABANDONADO, Skate Park Pablo Neruda ABANDONADO, Bikepark Las Almejas ABANDONADO“.

- Publicidad -

EN PORTADA