23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 14:13

El deporte sufre en Antofagasta: Incendio consume bodegas en histórica cancha Las Almejas

En 2021 el alcalde Jonathan Velásquez decidió quitar la administración del recinto a los deportistas afirmando en redes sociales que su objetivo era realizar mejoras, aunque sin presentar ningún proyecto concreto. Meses después las prometidas mejoras nunca se concretaron, los deportistas quedaron sin lugar donde entrenar y las canchas se transformaron en un sitio eriazo tomado por indigentes y consumidores de drogas, afectando la seguridad del sector y culminando con un incendio en el lugar donde alguna vez Antofagasta levantó trofeos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Molestia y preocupación existe entre los amantes del deporte en Antofagasta, luego que se hiciera realidad lo que diferentes personalidades y agrupaciones deportivas advirtieron desde hace meses: Un incendio consumió la noche de este jueves las bodegas de la cancha de rugby en el sector Las Almejas en Antofagasta.

El recinto deportivo, emplazado en un lugar donde históricamente se ha practicado el rugby en Antofagasta, fue construido con financiamiento de una empresa minera y su administración fue entregada a la Asociación de Rugby de Antofagasta (ARA).

Sin embargo, durante el año pasado la administración municipal encabezada por el Alcalde Jonathan Velásquez decidió quitar la administración del recinto a los deportistas, argumentando mediante redes sociales que el lugar se encontraba en malas condiciones de infraestructura y seguridad, por lo cual se harían cargo de la administración para hacer mejorar el recinto. Finalmente, tras un tira y afloja, el 11 de octubre del 2021 los deportistas entregaron la cancha al municipio.

¿El problema? Las prometidas mejoras nunca se concretaron y en los hechos, los deportistas quedaron sin lugar donde entrenar y su cancha se terminó convirtiendo en un sitio eriazo, que fue tomado por indigentes, personas en situación de calle y consumidores de drogas.

Una situación que fue advertida reiteradamente por los deportistas, pero el municipio insistió en su decisión. Incluso en la oportunidad, el alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez, justificó su decisión acusando a los deportistas de lucrar por el uso de la cancha, lo cual desde las organizaciones deportivas fue desmentido categóricamente señalando que los cobros se realizaban para mantención del recinto.

Finalmente, la situación de la cancha, ahora convertida en sitio eriazo, terminó tocando fondo. La bodega que alguna vez albergara indumentaria deportiva, trofeos y medallas, ahora convertida ahora en “ruco” de indigentes fue consumida por las llamas.

A la fecha, salvo hacer declaraciones mediáticas por las redes sociales, desde el Municipio de Antofagasta no se ha realizado ningún proceso licitatorio concreto ni medida seria para recuperar el lugar y ponerlo a disposición de los deportistas.

Video: Selección de Antofagasta de Rugby explica la problemática de quedar sin lugar de entregamiento

- Publicidad -

EN PORTADA